Cafés Oquendo y sus trabajadoras se sumaron este domingo, 16 de junio, a la Carrera de la Mujer celebrada en Gijón dentro del circuito nacional de una prueba que este año celebra su 20 aniversario en favor de la lucha contra el cáncer de mama.
La empresa tuvo presencia por partida doble en las calles de Gijón ya que, por un lado, las trabajadoras de Cafés Oquendo hicieron juntas el recorrido de 5 kilómetros y, por otro, en la meta situada en el Hipódromo de Las Mestas se encontraban dos puntos de café, uno con forma de vaso take away gigante y otro con una moto APE50 reconvertida en cafetería. Desde estos dos puntos se sirvieron más de 2.000 cafés a las participantes en la que ya se conoce como “la marea rosa” por el color de las camisetas que llevan todas las corredoras.
Desde Cafés Oquendo se promovió internamente la participación de su plantilla en la carrera como una muestra más del compromiso de la compañía con los hábitos saludables y el deporte, y por supuesto, con la causa principal que impulsa esta prueba desde hace veinte años en diferentes ciudades de España.