La surfista paralímpica Carmen López y Herdicasa han acudido recientemente al colegio La Salle de la Felguera para impartir al alumnado de 1º de la ESO una charla de superación y resiliencia dentro del proyecto NIKÉ, puesto en marcha por el centro escolar.
Durante su intervención, la campeona mundial de surf adaptado contó a los jóvenes cómo, a pesar de haber perdido la vista a los cuatro años por un glaucoma congénito, ha convertido el deporte en su mayor fuente de libertad y crecimiento personal. «En el agua no tengo barreras de ningún tipo, soy igual que cualquiera. Y hay que intentarlo una y otra vez, en el deporte y en la vida, con determinación y ganas hasta que las cosas salgan bien «, afirmó, destacando la importancia de la actitud para alcanzar cualquier meta.
La deportista les contó su día a día y ante las atentas miradas del alumnado les mostró cómo se orienta en el agua, cómo estudia con una línea de Braille, cómo ver las series de Netflix o cómo lee los mensajes de whatsapp.
El encuentro finalizó en el patio exterior con una actividad inspirada en la Grecia clásica, donde los estudiantes participaron en una batería de pruebas inspiradas en disciplinas paralímpicas.