49 voluntarios del Grupo Díaz Carbajosa participaron recientemente en una nueva jornada de recogida de residuos, dentro del proyecto «Mójate por la Basuraleza».
En esta ocasión, la actividad, enmarcada dentro de la campaña Libera de Ecoembes, se desarrolló en el arenal asturiano de Xagó y permitió retirar más de un centenar de kilos de basura, incluyendo colillas, plásticos, zapatos, redes de pesca, palés e incluso una rueda de grandes dimensiones.
La jornada, aunque marcada por el viento y la lluvia intermitente, fue calificada como muy gratificante por los participantes de esta iniciativa. A pesar del mal tiempo, ha sido una tarde enriquecedora, afirma Mónica, una de las voluntarias del equipo. y este tipo de actividades fomentan la concienciación y el trabajo en equipo para cuidar de nuestro entorno y dejar a las próximas generaciones un planeta mejor.
Familiares y allegados de los trabajadores del Grupo DC se unieron a esta iniciativa como voluntarios de excepción y los más pequeños recibieron diplomas conmemorativos como Embajadores Medioambiental reconociendo así su implicación en esta campaña. Todos los voluntarios, además, lucieron camisetas personalizadas como señal de su compromiso con el medio ambiente.
La jornada, que incluyó una comida de confraternización previa, es parte de las actividades periódicas que Grupo Díaz Carbajosa organiza para sensibilizar sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural.