Una gran marea solidaria inundó nuevamente Asturias en la sexta edición de la Carrera Galbán, una jornada excepcional donde más de 40,000 asturianos, enfundados en camisetas naranjas, corrieron para ganarle la batalla al cáncer infantil. La Asociación Galbán, comprometida con las familias de la región afectadas por esta enfermedad, organizó este evento que, por sexto año consecutivo, se convierte en una poderosa herramienta para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica infantil.
La concienciación de esta última edición alcanzó niveles récord, con 73 carreras que se extendieron por 73 de los 78 concejos, así como las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. La marea naranja no solo batió récords de participación, con más de 40,000 corredores, sino que también superó la meta de recaudación con más de 100,000 euros. En cinco años, la asociación ha logrado reunir más de 236,000 euros, destinando ocho de cada diez a la investigación.
Grupo Díaz Carbajosa, con su compromiso solidario, se unió a la causa de forma triunfal. Al igual que en la edición anterior, un nutrido grupo de voluntarios del Grupo D.C. se situó estratégicamente en los puestos de avituallamiento distribuyendo agua y manzanas solidarias para alimentar el espíritu y la energía de los participantes. Los fondos recaudados este año contribuirán a tres líneas de investigación del cáncer infantil y a mejorar la atención de los pacientes más jóvenes, anticipándose a las posibles secuelas de la enfermedad.
Grupo Díaz Carbajosa a través de Herdicasa, con su compromiso continuo, demuestra que la solidaridad es una carrera que se corre paso a paso, pero que alcanza metas extraordinarias. En este 2024, la marea naranja ha dejado nuevamente una huella imborrable en la lucha contra el cáncer pediátrico.