Dentro de las iniciativas que Cafés Oquendo lleva a cabo para fomentar la vinculación de sus trabajadores con la empresa y con el fin de reforzar el compromiso con su personal, recientemente los hijos de su equipo de profesionales realizaron una visita muy especial de dos horas y media a las instalaciones del Polígono de Silvota durante la cual pudieron conocer el trabajo que realizan sus padres y descubrir el mundo del café.
Los hijos del personal de Oquendo pudieron ver directamente el proceso productivo que lleva a cabo la empresa, recorriendo todas sus dependencias, además de recibir una formación sobre la producción del café en el mundo y participar en un divertido concurso.
Los asistentes a la visita estuvieron acompañados por personal de Cafés Oquendo y visitaron las instalaciones de la fábrica y sus almacenes, cuyas dimensiones sorprendieron especialmente a los más pequeños, algunos de los cuales se atrevieron incluso a sustituir a sus padres en sus puestos de trabajo.
Fue una visita muy entretenida e instructiva, durante la cual los guías de la visita explicaron a los niños y jóvenes de una forma amena los diferentes pasos del proceso productivo que realiza la compañía. Tras conocer la fábrica, el grupo asistió a una breve sesión formativa en la que se les mostró una planta de cafeto y sus semillas, además de recibir información sobre los principales países productores y aprender a diferenciar entre las variedades arábica y robusta.
La visita se completó con un entretenido concurso de preguntas sobre todo lo visto y conocido anteriormente, para finalizar con una merienda de despedida.