Cafés Oquendo ha patrocinado por segundo año consecutivo la San Silvestre de Llanera, carrera popular que se celebró el pasado 31 de diciembre por la tarde entre Lugo y Posada, entregando un año de café gratis a los ganadores de la prueba absoluta en categoría masculina, Xavi Tomasa, del Ironwill Solideo, y femenina, Lucía García, del Atletismo Ciudad de Lugones.
Por su parte, los tres primeros corredores en las categorías femenina y masculina que cruzaron el arco de meta que la empresa instaló en el primer kilómetro recibieron un pack navideño de Cafés de Oquendo.
La San Silvestre de Llanera, que ha alcanzado su trigésima edición con una numerosa participación popular en todas sus categorías, reuniendo a más de 800 corredores, homenajeó este año a la atleta campeona de España de 10.000 metros en pista, la gijonesa Isabel Barreiro. La carrera mantuvo además su carácter solidario, destinando a la Asociación ELA Principado la recaudación por la venta de dorsales para la prueba absoluta.
Cafés Oquendo, uno de los principales productores españoles de café, refuerza con este patrocinio su compromiso con el deporte y da visibilidad a los beneficios del café para la salud de los deportistas, tal y como señalan diversos estudios científicos que certifican que el consumo de cafeína antes de los entrenamientos o las competiciones mejora el rendimiento en deportes de resistencia y reduce la sensación de cansancio.