El evento más importante para el sector de Horeca en Francia se celebró del 19 al 23 de enero en Lyon, y Cafés Oquendo no podía faltar a la cita.
La feria reúne a más de 3770 expositores y ocupa más de 140.000 metros cuadrados en el palacio de congreso de la ciudad francesa de Lyon- Eurexpo Lyon. A esta feria acuden los principales proveedores y fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo, y ofrece una gran variedad de productos y servicios relacionados con la industria de la alimentación.
La feria cuenta con una amplia variedad de expositores, desde pequeñas empresas locales hasta grandes marcas internacionales. Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos, desde carnes y pescados hasta panes, postres y, por supuesto, café. Además, también se ofrecen servicios relacionados con la alimentación, como equipamiento para restaurantes y tiendas, así como servicios de consultoría y capacitación. Por otro lado, la feria también cuenta con una serie de eventos y concursos, como competiciones de cocina y degustaciones de vinos, que atraen a un gran número de visitantes.
En definitiva, la Feria Sirha Food es una excelente oportunidad para los profesionales de la industria de la alimentación para conocer las últimas tendencias y productos, así como para establecer contactos y hacer negocios. Desde Cafés Oquendo no podíamos dejar pasar la oportunidad de asistir y presentar nuestros productos de la mano de Asturex (Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias).
El potencial agroalimentario de Asturias en SIRHA Lyon
Además de visitar la feria y conocer los productos más novedosos del mercado francés e internacional, hemos podido testar el grado de aceptación de nuestros productos en el mercado francés y mantener encuentros bilaterales en el espacio de reunión habilitado en el estand de Asturex.
Asturex participa en el pabellón de España como representante autonómico y le acompañan las 6 empresas, con un mostrador individual para ofrecer sus productos y un espacio común de reuniones. El objetivo era dar a conocer la potencialidad de Asturias como región industrial del sector de alimentos y bebidas.